La ciudad reveló en un Memorándum que Samsung Austin Semiconductor derramó más de 6 millones de galones de aguas pluviales y residuales en un afluente, ubicado al norte del edificio.
“Durante un período de cuatro días entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2022, el sitio de Samsung recibió un total de siete pulgadas de lluvia. Se estima que 13 millones de galones de aguas pluviales llenaron el estanque húmedo donde se contenían las aguas residuales industriales, se sometieron a tratamiento y se bombearon para su eliminación adecuada”, decía el memorando.
El 31 de enero, la ciudad dijo que alrededor de 2,2 millones de galones de “aguas pluviales mezcladas con aguas residuales parcialmente tratadas” se derramaron del segundo estanque de contención y en un afluente no identificado al norte de las instalaciones de Samsung.
“Según los valores informados por Samsung, esta descarga estuvo dentro de los límites reglamentarios establecidos por las normas aplicables de calidad del agua”, decía el memorando.
Lea también: ¡Renuncia el director de Austin Water! Sigue la polémica por tratamiento del agua
La ciudad dijo que Samsung reveló más tarde que se produjo otra descarga el 3 de febrero, esta vez expulsando alrededor de 5,9 millones de galones de aguas residuales que contenían “una ligera superación de sulfatos por encima de los límites reglamentarios establecidos en el Código de la ciudad de Austin, pero por debajo del agua superficial del estado de Texas”.