Espectáculos
Snapchat organiza concierto virtual con Jlo y Maluma
Las personas aparecerán dentro de la multitud del evento representadas por sus avatares, incluso los artistas
Es posible que Snap no esté particularmente interesado en el metaverso, al menos no como lo ha concebido Mark Zuckerberg, pero el último experimento de la compañía ciertamente se parece mucho a una versión propia.
La compañía se asoció con Universal para organizar un concierto virtual con Jennifer López y el cantante pop colombiano Maluma, quienes serán representados por sus avatares de Bitmoji.
El concierto en sí no tendrá lugar en la aplicación Snapchat, no obstante, estará disponible en el sitio http://marrymevirtualconcert.com/
Lea También: Cynthia Klitbo revela que tras su primer matrimonio pensó en suicidarse
Los fans que se conecten a través de Snapchat podrán ver su Bitmoji entre la multitud, y los asistentes al concierto podrán interactuar en la experiencia de diferentes formas como:
Hacer la “ola” entre una multitud de cientos de Bitmojis asistentes.
Liberar palomas virtuales cuando J. LO interprete una canción de amor.
Activar una serie de lásers que barren el escenario y al público para conseguir un efecto dramático.
Múltiples opciones interactivas, como perfeccionar tus movimientos virtuales de baile, hacer burbujas, enviar corazones en la arena y mucho más. López y Maluma también aparecerán como avatares en 3D.
—¿Cuándo será el concierto virtual?
El evento, será transmitido globalmente el jueves 3 de febrero a las 7:00 p.m. (hora del centro de México), y tiene como finalidad, promocionar la próxima comedia romántica Marry Me (también protagonizada por López y Maluma).
Se espera que el concierto tenga una duración de unos 10 minutos, según la compañía.
El concierto incluirá las nuevas canciones del soundtrack de “Cásate conmigo”, que se estrenará el 4 de febrero. La película estará en los cines y en streaming (sólo por Peacock), el 11 de febrero, y es protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y Maluma.
—Conciertos virtuales
Los conciertos virtuales se han convertido en uno de los primeros ejemplos de una experiencia similar a lo que depara el metaverso.
Con información de El Universal