La tensión en el este Ucrania continua incrementando, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó que este sábado se registraron más de 1.500 violaciones del alto al fuego, la cifra más alta este año.
Precisó que 591 violaciones se dieron Donetsk y 975 en la vecina Lugansk, dos regiones en parte controladas por separatistas respaldados por Rusia.
Las acusaciones de estar violando el alto el fuego se han producido de bando y bando en la provincia de Donbass.
Ante esta situación, el Ejército ucraniano informó que dos de sus soldados murieron durante enfrentamientos con los separatistas.
También había denunciado antes que mercenarios rusos habían llegado a territorios controlados por separatistas para realizar provocaciones en colaboración con los servicios especiales de Rusia.
“El propósito de estas provocaciones será, por supuesto, acusar a Ucrania de una mayor escalada”, enfatizó el Ejército en un comunicado.
Lea también: OTAN llama a Rusia a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania
En la jornada docenas de proyectiles de mortero cayeron a unos cientos de metros del ministro del Interior de Ucrania, cuando se reunía con periodistas en un recorrido por el frente contra rebeldes respaldados por Rusia.
No hubo señales de que alguien resultara herido, pero periodistas y funcionarios abandonaron la zona poco después.