Austin
TxDOT modifica diseños de la I-35 después de comentarios de Austin
El proyecto de $4.9 mil millones para reconstruir la carretera a través de un tramo de 8 millas del centro de Austin comenzará a construirse a fines de 2024 o principios de 2025
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) presentó cambios de diseño a su proyecto I-35 Capital Express Central a la comunidad el 25 de enero después de realizar modificaciones en respuesta a los comentarios de la comunidad y la Ciudad de Austin.
El proyecto de $4.9 mil millones para reconstruir la carretera a través de un tramo de 8 millas del centro de Austin comenzará a construirse a fines de 2024 o principios de 2025. Las modificaciones de diseño presentadas el 25 de enero incluyen:
- Cambiar los caminos secundarios de la carretera al lado oeste de la I-35 entre Cesar Chavez Street y Dean Keeton Street, mejorando así el acceso a los principales destinos de empleo, reduciendo el impacto potencial en los usos de la tierra circundante y mejorando la accesibilidad al futuro espacio de la tapa de la autopista.
- Incorporar cruces de puentes ampliados sobre un futuro diseño de autopista más bajo junto con mejoras dedicadas para bicicletas y peatones, mejorando la conectividad este-oeste, así como la oportunidad de mejorar el acceso no motorizado hacia arriba y hacia abajo del corredor.
- Usar estándares de diseño de carreteras adaptados para adaptarse al entorno en el que se construyen, lo que garantiza que la futura instalación sea sustancialmente más segura que el diseño anticuado actual.
Más información, incluidos esquemas actualizados, está disponible en el sitio web del proyecto de TxDOT , y una descripción más detallada de las modificaciones también está disponible en un memorando del 7 de enero para el alcalde Steve Adler y el Concejo Municipal de Austin. La ciudad también ha creado una página de recursos informativos sobre su participación como socio en el proyecto.