Este domingo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abogó por un cese de hostilidades inmediatas en el Donbass, tras una conversación telefónica que mantuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

“Estamos a favor de intensificar el proceso de paz. Apoyamos la reunión sin demora del Grupo de Contacto Trilateral (sobre el arreglo en el Donbass) y un cese de hostilidades inmediato”, escribió Zelenski en Twitter.

El líder ucraniano agregó que también informó a su homólogo galo de la situación actual en el este de Ucrania y los nuevos ataques de las milicias separatistas.

Se trata de la segunda conversación telefónica entre Zelenski y Macron en menos de 24 horas.

Por su parte, Macron informó que acordó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, llevar a cabo “un trabajo intenso” que conduzca a un alto el fuego en el este de Ucrania, donde se enfrentan el Ejército regular ucraniano y las milicias prorrusas.

Lea también: Tensión en Ucrania | OSCE: Se registraron más de 1.500 violaciones del alto al fuego

Macron y Putin, según el Elíseo, quieren que el Grupo de Contacto Trilateral se reúna este lunes “con el objetivo de obtener de todas las partes implicadas un compromiso de alto el fuego” en la región.