Este 24 de febrero se llevará a cabo una cumbre especial de la Unión Europea (UE) en Bruselas para discutir la crisis entre Ucrania y Rusia.
“Las acciones agresivas de Rusia violan la ley internacional, y la integridad territorial y soberanía de Ucrania. También minan la seguridad europea”, indicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este miércoles en la carta a los 27 jefes de Estado y de gobierno que convocó a la cumbre especial.
Detalló que la agenda de la cumbre se centrará en los últimos acontecimientos; cómo proteger un orden internacional basado en leyes; cómo relacionarse con Rusia (…) y cómo “apoyamos a Ucrania y los ucranianos”.
“Es importante que continuemos unidos y decididos, y que juntos definamos nuestro enfoque colectivo y nuestras acciones”, apuntó el jefe del Consejo Europeo.
Lea también: ¿Tercera Guerra Mundial por el conflicto Ucrania-Rusia?
De esta forma, esta cumbre especial tendrá lugar después de que la UE adoptó sanciones contra funcionarios rusos por el reconocimiento de dos territorios separatistas de Ucrania como repúblicas independientes.