Presionadas para elegir bando en medio de la guerra de Rusia en Ucrania, plataformas digitales comenzaron a tomar medidas para impedir a medios estatales rusos monetizar contenidos.
YouTube anunció el sábado que suspende la posibilidad de que algunas cadenas rusas, como RT, moneticen sus contenidos en la plataforma debido a las “circunstancias excepcionales” en Ucrania, invadida por Rusia.
Asimismo, ha limitado el acceso a RT (antes llamada Russia Today) y a otras cadenas rusas en Ucrania, país invadido por tropas rusas desde hace tres días.
En YouTube se obtienen ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos. “A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, declaró un portavoz de YouTube. “Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo”, añadió.
Lea también: ¿Cuántas armas nucleares posee Rusia?
El viernes, Meta, matriz de Facebook, dijo haber prohibido que los medios de comunicación públicos rusos ganen dinero en su plataforma. Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la plataforma, señaló que “ahora prohibimos que los medios estatales rusos publiquen anuncios o moneticen en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo. También continuamos aplicando etiquetas a otros medios estatales rusos. Estos cambios ya comenzaron a implementarse y continuarán durante el fin de semana”.
Con información de El Universal