El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que el ejército invasor ruso prepara una ofensiva final para tomar Kiev, la capital, durante la madrugada de este sábado.

“No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque”, dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

Agradecimiento a la ONU

A través de su cuenta en Twitter, Zelenski agradeció a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU su voto para detener el “traicionero ataque” contra su país.

“El veto de la Federación Rusa es una mancha de sangre en su plato en el Consejo de Seguridad y en el mapa de Europa ¡La coalición contra la guerra debe actuar de inmediato!”, escribió.

Agregó que “en un momento en que Rusia continúa atacando a Kiev, el proyecto de resolución ha sido copatrocinado por un número sin precedentes de Estados miembros de la ONU. Esto prueba: ¡el mundo está con nosotros, la verdad está con nosotros, la victoria está detrás de nosotros!”.

Lea también: Ucrania denuncia ciberataques masivos provenientes de Bielorrusia