Austin
28 personas trasladadas a refugios de propiedad de la ciudad
HEAL lleva a cabo cierres de campamentos para personas sin hogar que presentan los mayores riesgos para la salud y la seguridad pública
La ciudad de Austin y sus socios ayudaron a 28 personas a mudarse del área de West Bouldin Creek a un refugio puente temporal, como parte de la segunda fase de la iniciativa Vínculo de asistencia para campamentos centrados en la vivienda (HEAL).
HEAL lleva a cabo cierres de campamentos para personas sin hogar que presentan los mayores riesgos para la salud y la seguridad pública. Se ofrece a los ocupantes traslado a albergue, y conexión a recursos habitacionales concretos.
Lea También: Austin anuncia a Directora de Resiliencia: Laura Patiño
Las 28 personas se trasladaron esta semana a los refugios de Northbridge y Southbridge, propiedad de la ciudad. En la primera fase de HEAL, que tuvo lugar de junio a agosto de 2021, aproximadamente 150 personas fueron trasladadas de campamentos de alto riesgo a los refugios de Southbridge y Northbridge. Hasta ahora, en la segunda fase de HEAL, 63 personas han sido trasladadas a refugios puente temporales. La División de Estrategia para Personas sin Hogar tiene como objetivo albergar y albergar al menos a 200 personas a través de HEAL este año fiscal.
“Esta iniciativa nos permite trabajar con socios de la comunidad, ofreciendo recursos para ayudar a encontrar viviendas permanentes para más personas”, dijo Dianna Grey, oficial de estrategia para personas sin hogar de la ciudad de Austin. “Si bien aún queda más trabajo por hacer, estamos dedicados a marcar la diferencia para las miles de personas que viven sin vivienda en nuestra comunidad”.
El Ayuntamiento de Austin aprobó la iniciativa HEAL en febrero de 2021. La División de Estrategia para Personas sin Hogar ha desarrollado una herramienta de evaluación de campamentos móviles que mide más de 40 factores para priorizar los campamentos para la intervención HEAL.