Este miércoles Austin fue declarada fue declarada como ciudad segura e inclusiva para las familias transgénero y la comunidad LGBTQIA+.
“Tenemos una historia de inclusión en nuestra ciudad, es lo que somos, y está integrado en nuestra cultura, nuestra base”, expresó el alcalde de Austin, Steve Adler, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado de otros funcionarios de la ciudad, entre ellos el juez del condado de Travis, Andy Brown, la representante del estado de Austin, Gina Hinojosa, el fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza.
También estaban la fiscal del condado de Travis, Delia Garza, Gin Pham con la Red de Educación Transgénero de Texas (TENT) y Ash Hall, consultor de la legislatura de TX & Non-binary Advocate asistieron.
Los defensores dijeron el miércoles que esta directiva solo daña a los jóvenes transgénero, “no los salva”.
A los que Adler señaló que “lo que estamos viendo que sucede a nivel estatal con esta directiva es aterrador y horrible”.
En tal sentido, el activista LGBTQIA Ash Hall afirmó que el hecho de que los niños transgénero sean arrancados de familias que los apoyan y aman por lo que son, “para mí, es abuso infantil”.
Esto surge luego de que se intensificará una batalla legal iniciada por la directiva de Abbott de investigar a los padres de niños transgénero.
Lea también: AUS se prepara para ajetreados días de viaje por Festival de Primavera
Recientemente, un juez estatal impidió que la agencia de protección infantil de Texas investigara a los padres de un adolescente transgénero que recibió atención médica de afirmación de género, citando la “lesión irreparable” que probablemente sufrirían.
El fallo de la jueza de distrito Amy Clark Meachum no impide que la agencia abra investigaciones sobre otras familias en situaciones similares.
“Es importante para mí estar aquí como tejano transgénero no binario, sabiendo que mi ciudad y mi condado apoyan plenamente a los jóvenes transgénero y sus familias”, dijo Hall.