Pese a la veda por la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un orgullo que en México el litro de gasolina sea más barato que en Estados Unidos.
En un video difundido en sus redes sociales al supervisar los avances de la construcción de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que mantener los precios bajos del combustible se debe a que se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex), no hay corrupción y hay eficiencia.
Lea También: AMLO: Un orgullo que en México se venda gasolina más barata
“Debe de ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores, y desde luego para todos los mexicanos, el precio de la gasolina es de los más bajos en el mundo. Imagínense que en Estados Unidos cuesta 32 pesos el litro de gasolina y aquí 22 pesos”.
El sábado pasado EL UNIVERSAL informó que según datos recabados por la consultora Global Petrol Prices, México se encuentra entre los países con las gasolinas más baratas de América Latina, debido a los estímulos fiscales.
Se detalla que el precio promedio de las gasolinas en México, tanto regular y premium, fue de 1.08 dólares por litro al 7 de marzo pasado, lo que equivale a 22.97 pesos.
Los videos de los avances de las obras insignias del gobierno federal que regularmente se proyectan cada lunes en las mañaneras del presidente López Obrador fueron suspendidos para acatar la veda por la consulta de revocación de mandato.
Este donigo, acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de Pemex, y por el gobernador Carlos Merino, el Presidente reiteró su promesa de que esta refinería será inaugurada en julio próximo, la cual producirá 20% de todas las gasolinas que se consumen en el país, por lo que para finales de 2023 México será autosuficiente en esta materia y recordó que la inversión es de 9 mil millones de dólares.
Con información de El Universal