Mandatario federal reiteró su promesa de que la refinería de Dos Bocas será inaugurada en julio próximo y la cual producirá el 20% de todas las gasolinas que se consumen en el país, por lo que para finales del 2023 México será autosuficiente en esta materia.

Detalló que la construcción de esta refinería tiene una inversión de 9 mil millones de dólares, monto que no es un crédito sino parte del presupuesto público obtenido, indicó, por no permitir la corrupción y por su política de austeridad republicana.

Lea también: Automovilistas prefieren pagar más por gasolina

“No hace falta hablar mucho, son las imágenes las que hablan. Estamos en la refinería de Dos Bocas, vamos a terminar esta obra en julio de este año, de acuerdo al informe de Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y también el almirante Ojeda, porque lo estamos haciendo de manera conjunta, es el gobierno de la República. En pocas palabras es una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público, por no permitir la corrupción y por austeridad republicana.

“¿Qué va a significar todo esto? Producir y aquí está Carlos  (Merino) con nosotros, el gobernador de Tabasco, producir en esta refinería `Olmeca´ el 20% de todas las gasolinas que consumimos en México, no es nada más de ir a cargar a la gasolinera, hay que tener este insumo, este combustible y ya saben, habían transcurrido más de 40 años sin construir una refinería, enviábamos petróleo crudo y comprábamos gasolina, ya estamos cambiando esa política, ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país, seremos autosuficientes”, dijo.

Con información de El Universal.