Connect with us

Austin

APH administra dosis adicionales a ciertas poblaciones

La Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis, Dr. Desmar Walkes, dice que la elegibilidad mejorada es una consideración importante para las personas que corren un mayor riesgo

Published

on

Austin Public Health (APH) ahora está administrando dosis adicionales de refuerzo de COVID-19 a adultos mayores y ciertas personas inmunocomprometidas. Las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también incluyen un refuerzo adicional para las personas que recibieron una dosis primaria y un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson. 

Lea También: Museo Elisabet Ney gana el premio TAMMIE de oro 2022

La Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis, Dr. Desmar Walkes, dice que la elegibilidad mejorada es una consideración importante para las personas que corren un mayor riesgo. “Aunque disfrutamos de este período de bajas tasas de hospitalización, esta expansión es una adición bienvenida a nuestras estrategias de prevención”, dijo el Dr. Walkes. “Como estamos viendo en otras partes del mundo, los brotes de COVID-19 todavía están ocurriendo. Debemos continuar haciendo lo que podamos para proteger a los más vulnerables”. 

Las recomendaciones actualizadas de la vacuna COVID-19 incluyen: 

  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 a personas mayores de 50 años al menos 4 meses después de recibir una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada.  
  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID-19 a ciertas personas inmunodeprimidas* mayores de 12 años al menos 4 meses después de la primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada. 
  • Se puede administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 a ciertas personas inmunodeprimidas* mayores de 18 años al menos 4 meses después de la primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada. 
  • Los adultos que recibieron una vacuna primaria y una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen de Johnson & Johnson hace al menos 4 meses ahora pueden recibir una segunda dosis de refuerzo con una vacuna contra el COVID-19 de ARNm (Pfizer y Moderna).