Connect with us

Austin

Austin se asocia con Williamson para ayuda automática en el despacho de incendios

Esto permite a los despachadores de bomberos de la ciudad de Austin ver dónde se encuentran las unidades que pertenecen a los departamentos de bomberos de Georgetown, Cedar Park y Round Rock

Published

on

El 15 de febrero de 2022, la ciudad de Austin, con socios en el condado de Williamson, puso en marcha un sistema que extiende la ayuda automática para el despacho de incendios. El nuevo sistema, Tellus, es una interfaz que reúne diferentes sistemas de despacho asistido por computadora (CAD) para compartir información.

Esto permite a los despachadores de bomberos de la ciudad de Austin ver dónde se encuentran las unidades que pertenecen a los departamentos de bomberos de Georgetown, Cedar Park y Round Rock cuando se despacha para un incidente. El sistema CAD enviará automáticamente la unidad más cercana, independientemente de la jurisdicción.

Lea También: APD busca asistencia comunitaria para localizar a un adulto perdido

“Este proyecto es una gran victoria para nuestra comunidad extendida. Permite que nuestro equipo de despacho identifique los recursos disponibles más cercanos, independientemente de los límites del condado o de la ciudad, y hacer que se trasladen a donde más se necesitan”, dijo el jefe de bomberos Joel G. Baker.

“Automatic Aid ha estado vigente en el condado de Travis durante varios años y ha tenido mucho éxito”, dijo el administrador adjunto de la ciudad, Rey Arellano. “Estamos muy contentos de poder extender esta tecnología a nuestros socios del condado de Williamson. Es una herramienta tecnológica enormemente beneficiosa que ayuda a nuestros equipos a responder a las emergencias con los recursos correctos, desde las ubicaciones correctas”, dijo Arellano.

La idea de Automatic Aid fue desarrollada por miembros de la comunidad de seguridad pública, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Travis (TSCO), el Departamento de Bomberos de Austin, el EMS de Austin-Condado de Travis (ATCEMS) y el Departamento de Policía de Austin. Estas agencias reconocieron la necesidad de compartir información entre los sistemas CAD para mejorar los tiempos de respuesta y trabajaron con el equipo de Tecnología de Información de Seguridad Pública de la Ciudad de Austin—una división de Administración de Comunicaciones y Tecnología (CTM)—para hacer realidad la idea. Se necesitaba un sistema CAD a CAD que fuera más seguro, cifrado de extremo a extremo y diseñado para interactuar con cualquier sistema CAD, independientemente del proveedor. El equipo de TI de seguridad pública de CTM trabajó durante años para identificar e implementar un nuevo producto que se ajustara a estas especificaciones.