Un jurado federal condenó el lunes a un copropietario de varias farmacias de Texas, incluidas dos en el área de Austin, por distribuir ilegalmente más de 1.5 millones de dosis de sustancias controladas.

Se trata de Clint Carr, de Cypress, Texas, acusado en junio de 2018 de distribuir más de 1.1 millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona, según al Departamento de Justicia de EE.UU. El sujeto era copropietario de CC Pharmacy en Houston, Austin y Round Rock.

“CC Pharmacy recaudó más de $5.5 millones de la venta ilegal de estas sustancias controladas. La evidencia en el juicio mostró que Carr usó estas ganancias de drogas para financiar un estilo de vida lujoso, incluido el pago inicial de una camioneta Ford de $ 100,000”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Lea también:  Hallan a un niño de 12 años secuestrado en Franklin

El jurado encontró a Carr culpable de los ocho cargos. Fue condenado por cuatro cargos de distribución ilegal de sustancias controladas, dos cargos de participación en transacciones monetarias en bienes derivados de actividades ilegales, un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente sustancias controladas y un cargo de conspiración para lavar dinero, según el Departamento de Justicia.