El perejil es una planta herbácea rica en vitamina A, C y K, así como contiene la cantidad diaria de calcio, ácido fólico y hierro que toda persona debería ingerir diariamente.

Pero el organismo asimila mejor estos nutrientes cuando el perejil se toma en ayunas.

Cómo ingerir perejil en ayunas

Son varias las formas que existen para ingerirlo aunque, en general, las más habituales son las infusiones como el té, los batidos o bien condimentando los alimentos y comidas con esta planta.

Lea también: Perjudicial para la salud: ¿tapar un tatuaje o removerlo?

Beneficios

  • Activa el sistema inmunológico: El perejil ayuda a reforzar y fortalecer el sistema inmunitario por su contenido de vitamina C.
  • Antioxidante: Esta planta herbácea contiene también betacaroteno, que es un potente antioxidante, que ayuda a hacer frente a los radicales libres y, en consecuencia, a frenar los efectos del envejecimiento en la piel y otras consecuencias como el cáncer cutáneo.
  • Diurético: El perejil favorece la correcta función renal, siendo de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. En consecuencia, facilita bajar de peso. Aparte, ayuda a descomponer los cálculos renales por contener oxalatos y a evitar infecciones urinarias.
  • Antiinflamatorio: Las propiedades antiinflamatorias también forman parte del listado de beneficios del perejil en ayunas, de manera que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, el dolor asociado a las mismas. Igualmente, es beneficioso en casos de reumatismo.