El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, señaló que el 50% del líquido vital se pierde en la zona alta de Gustavo A. Madero en la zona de Cuautepec, por fugas de agua.

Y es que la mañana del viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la instalación de la Mesa de Trabajo del Agua en dicha demarcación en donde se acordó mejora del abasto de agua la demarcación a través del Plan de Acción Inmediata (PAI) Norte con la coordinación con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Aquí en Gustavo A. Madero hay diversas obras que hemos venido realizando tanto en agua potable como en drenaje, y una parte muy importante de las obras metropolitanas que explicamos cuando estuvimos en Iztapalapa, que son una serie de pozos muy importantes que se están perforando fuera de la ciudad, que van a apoyar tanto al Estado de México como a la Ciudad de México en la Zona Metropolitana del Valle de México”, explicó.

Lea también: Vinculan a proceso a segundo implicado en feminicidio de Michell Simon

Agregó que esto va a implicar un abasto de agua adicional a la Alcaldía Gustavo A. Madero, de aproximadamente 200 litros por segundo, una parte entrará a la mitad del año y la otra se prevé a finales de este o principios del 2023. 

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Pardes, explicó que se trabajará en la zona alta de Gustavo A. Madero debido a que el porcentaje de agua que se pierde es demasiado por los altos desniveles.

Con información de El Universal.