Texas

Extienden los beneficios de alimentos de SNAP de emergencia para marzo de 2022

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de marzo

Published

on

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará más de $310 millones en beneficios alimentarios SNAP de emergencia, con el fin de que ayuden a más de 1,5 millones de hogares de Texas .

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de marzo.

“Poner comida en la mesa es fundamental para la salud y el bienestar de las familias y estamos orgullosos de seguir ayudando con estas necesidades más básicas”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter. 

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia.

Las asignaciones de emergencia de marzo se suman a los más de $6,130 millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020. 

Lea también: Abbott y TDEM preparan recursos estatales por condiciones climáticas de incendios

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas, los ciudadanos del estado que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en línea o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

Noticias más vistas

Exit mobile version