Un incendio iniciado en un palmar ubicado en la localidad de Santiago, en la zona rural del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, ha encendido las alertas de la comunidad, pues se encuentra sin control y ya ha alcanzado más de una veintena de viviendas del poblado.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría alcanzado a por lo menos 22 viviendas, cuyas familias alcanzaron a ser resguardadas, confirmó la dirección de Comunicación Social del municipio de Los Cabos.

En la zona se ubican al menos un centenar de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), SEDENA, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de Protección Civil del estado y municipio.

Lea también: Sheinbaum: Se abren todas las actividades, sin restricciones

Al respecto del siniestro, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, en un escueto reporte a través de sus redes sociales informó que se “trabaja en su sofocación” y pidió a los vecinos estar alertas a las indicaciones de las autoridades a través de la Subsecretaría de Protección Civil.  

En redes sociales circulan videos de la población pidiendo apoyo y entre gritos coordinándose para intentar evitar que el incendio consuma sus viviendas.

Con información de El Universal.