Connect with us

Austin

Incidente de desbordamiento de alcantarillado sanitario

Debido a una fuga principal de aguas residuales, hubo un desbordamiento de más de 100,000 galones de aguas residuales en un afluente de Country Club Creek

Published

on

Los equipos de Austin Water están respondiendo a un desbordamiento de aguas residuales domésticas cerca de 2704 Catalina Drive, en el sistema de recolección de la Planta Regional de Tratamiento de Aguas Residuales del Sur de Austin. Debido a una fuga principal de aguas residuales, hubo un desbordamiento de más de 100,000 galones de aguas residuales en un afluente de Country Club Creek.

Lea También: APD se asocia en Safe Gun Storage Collaborative para llevar educación

El desbordamiento se descubrió a las 15:05 horas del 25 de marzo y se detuvo a las 15:34 horas mediante un bypass. Los equipos están haciendo reparaciones actualmente. La recuperación, el transporte y la limpieza están en progreso.

Este desbordamiento no afecta el suministro de agua potable de Austin . Los funcionarios de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas han sido notificados de la situación.

Los funcionarios de Austin Water instan a:

  • Las personas que utilizan pozos de suministro de agua potable privados ubicados dentro de 1/2 milla del lugar del desbordamiento o dentro del área potencialmente afectada deben usar solo agua que haya sido destilada o hervida en ebullición durante al menos un minuto para todos los usos personales, incluida la bebida, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes. Las personas con pozos de agua privados deben analizar y desinfectar el agua de su pozo, si es necesario, antes de interrumpir la destilación o la ebullición.
  • Las personas que compran agua de otro suministro público de agua pueden comunicarse con su distribuidor de suministro de agua para determinar si el agua es segura para uso personal.
  • El público debe evitar el contacto con material de desecho, suelo o agua en el área potencialmente afectada por el desbordamiento.
  •  Si el público entra en contacto con material de desecho, tierra o agua potencialmente afectada por el derrame, debe bañarse y lavarse bien la ropa lo antes posible .