La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tiene previsto viajar a Polonia y Rumania del 9 al 11 de marzo, con el fin de demostrar el apoyo de Estados Unidos (EEUU) al flanco oriental de la OTAN, ante la invasión rusa de Ucrania.
La información la dio a conocer su portavoz Sabrina Singh, en un comunicado, donde explicó que Harris visitará Varsovia y Bucarest, allí se reunirá con los líderes de Polonia y Rumanía para abordar la respuesta a la invasión premeditada e injustificada invasión rusa de Ucrania.
“La visita demostrará la fortaleza y unidad de la OTAN y el apoyo de Estados Unidos a los aliados del flanco oriental, donde Washington ha desplegado más soldados durante las últimas semanas”, afirmó.
Con las autoridades polacas y rumanas abordará “el apoyo al pueblo de Ucrania” mediante asistencia de seguridad, económica y humanitaria, además de “las severas consecuencias económicas” que los países occidentales han acordado para Moscú.
Lea también: Senador pide asesinato de Putin para acabar con la guerra
Harris tratará también mecanismos para que Estados Unidos pueda apoyar a los países vecinos de Ucrania en la acogida de refugiados que huyen de la guerra.