La historia de Leonardo Da Vinci ha sido contada en varias películas, desde las más misteriosas como “El código Da Vinci” o “The Da Vinci treasure”, hasta las infantiles como “Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa”. Todas han hablado de la genialidad de un hombre que, además de pintor, fue ingeniero, filósofo, inventor, pintor, botánico y anatomista, pero muy pocas se adentran en su vida personal.

Aidan Turner (“El Hobbit”) confiesa que para interpretar al famoso italiano tuvo que indagar en libros, biografías y fragmentos de documentación que muestran cómo era él como persona. La serie que el actor protagoniza, llamada así, al natural: “Leonardo” expone el lado humano del genio.

Lea También: J Balvin prefiere guardar silencio

“Tuvo una infancia bastante poco convencional. Fue criado por sus abuelos, no por sus padres, y tenía una relación bastante tensa con su padre. Tampoco recibió una educación convencional, o en absoluto. Fue admitido en el taller de Verrocchio bastante temprano, por lo que tenía ese talento, se hablaba mucho de él y se movía en esos círculos. Se hizo famoso bastante joven y rico bastante joven, cosa que yo tampoco sabía”, admite Turner en una entrevista para el canal de televisión AMC donde ya está disponible la nueva serie.

Creada por Frank Spotnitz, la serie indaga incluso en la sexualidad del inventor, quien fue llevado a la cárcel luego de ser acusado de homosexualidad.

Sin embargo en la serie el personaje es enjuiciado por el asesinato de quien se supone fue su amante, Caterina da Cremona, interpretada por Matilda De Angelis.

“Ella fue la musa de Leonardo, pero se sabe muy poco sobre ella. Creo que solo hay un documento, o un par, y hay un boceto de una pintura que creemos que es de ella, Leda y el cisne, pero la pintura nunca se encontró. Así que gran parte de su personaje es imaginario, pero tenemos muchas escenas juntos y el personaje realmente funciona como un vehículo para desbloquear la creatividad de Leonardo”, detalla el actor.

“Ella es como su conducto hacia el mundo más allá de su burbuja artística”, agrega.

Con información de El Universal