El Gobernador Greg Abbott anunció este jueves que la Ciudad de McAllen, después de haber completado el proceso de certificación de varios pasos, ha sido designada como una Comunidad Amigable con la Música por la Oficina de Música de Texas (TMO). El programa Music Friendly Community busca fomentar el desarrollo económico relacionado con el negocio de la música en las ciudades y comunidades de Texas.

“La música es una gran parte de la marca Texas y está profundamente arraigada en las tradiciones culturales de nuestro gran estado”, dijo el gobernador Abbott. “Con el apoyo de la Oficina de Música de Texas, la industria de la música en Texas creó más de 210 000 empleos permanentes directos e indirectos en comunidades de todo el estado de Lone Star y generó $27 300 millones en actividad económica en el año previo a la pandemia de 2019.

Lea También: Sentencian a pena de muerte a mujer de origen mexicano por asesinato

Music Friendly Communities certificados por la Oficina de Música de Texas se toman en serio atraer y desarrollar la industria de la música local para estimular la creación de empleos y el crecimiento económico. Felicito a la ciudad de McAllen por obtener la designación de Comunidad amigable con la música, y espero amplificar su éxito continuo”.

“La música no solo nos une, también trae alegría, refleja diferentes culturas y es buena para el alma”, dijo el Senador Juan “Chuy” Hinojosa. “La música también es una gran herramienta de desarrollo económico que mejora nuestras comunidades y mejora nuestra calidad de vida. Agradezco el liderazgo del gobernador Abbott en la promoción de la música en Texas y felicito a la ciudad de McAllen por obtener esta designación que beneficiará tanto a las empresas como a los residentes de nuestro comunidad.”