México y Estados Unidos reiteraron las condenas a las acciones de Rusia en la invasión a Ucrania y llamaron al país gobernado por Vladimir Putin a cesar todas las hostilidades.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvieron una conversación telefónica en la que hablaron sobre la relación entre EU y México y los avances en la cooperación de ambas naciones durante el último año.

Lea También: Un convoy militar ruso, de unos 60 kilómetros de largo, se dirige a Kiev

“El secretario (Blinken) y el secretario de Relaciones Exteriores (Ebrard), reafirmaron la condena de ambos países de las acciones de Rusia y pidieron que cesaran todas las hostilidades”, detalló el vocero Ned Price.

El vocero señaló que el secretario Blinken destacó las firmes declaraciones de México en apoyo a Ucrania y en defensa de la Carta de las Naciones Unidas así como los comentarios del embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General y como parte de la Declaración Conjunta de la OEA a raíz de la “invasión premeditada y no provocada de Rusia”.

Con información de El Universal