La Agencia Nuclear de la ONU (OEIA) informó que el personal técnico de la antigua planta nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania y controlada por Rusia, afronta “condiciones cada vez más difíciles”.
“Los técnicos han comenzado a reparar las líneas eléctricas dañadas a principios de esta semana”, dijo el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en un comunicado.
Precisó que durante los trabajos para restablecer el suministro de energía de la planta, no han logrado hacer funcionar la energía externa.
“Los trabajos de reparación continuarán a pesar de la difícil situación en el exterior de la central nuclear”, aseguró.
Aunque, señaló que los generadores diésel de emergencia están proporcionando energía de reserva, por lo que destacó que “sigue siendo importante arreglar las líneas eléctricas lo antes posible”.
Lea también: Ucrania afirma que Rusia lanzó misiles a Bielorrusia para involucrarla en guerra
Pese a los problemas, el OIEA asegura que no hay riesgo de un “impacto crítico” en el lugar, donde hay instalaciones de gestión de residuos radiactivos, “ya que el volumen de agua de refrigeración de la instalación de combustible gastado es suficiente para mantener la eliminación del calor sin suministro de electricidad”.