La ciudad de Austin y el condado de Travis han levantado todas las reglas y órdenes de emergencia de COVID-19 , con vigencia inmediata. Las cifras de infecciones y hospitalizaciones se encuentran entre las más bajas que ha visto el área desde el comienzo de la pandemia.
El enmascaramiento en la mayoría de las instalaciones de la ciudad ahora será opcional, con algunas excepciones, como el aeropuerto, los entornos clínicos y las cárceles. Las órdenes sobre el uso de máscaras en los campus de las escuelas públicas y los requisitos de señalización para las empresas tampoco están vigentes. La decisión de continuar usando una máscara debe respetarse, ya que los funcionarios de salud pública aún alientan el uso de máscaras en el interior para las personas que tienen un alto riesgo o brindan atención a alguien que tiene un alto riesgo.
Lea También: Condado de Travis pausa programa de asistencia hipotecaria
“No hemos eliminado el virus, pero nos hemos adaptado a él. Ahora tenemos el conocimiento y las herramientas para luchar contra el COVID-19 cuando se nos llame a hacerlo”, dijo la autoridad de salud del condado de Austin-Travis, Dr. Desmar Walkes. “Estoy seguro de que la comunidad se unirá si surge la necesidad nuevamente, como lo han hecho durante los últimos dos años de esta pandemia”.
En esta nueva fase de la respuesta, Salud Pública de Austin se está preparando para adoptar el rastreador de Niveles Comunitarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Espere esta actualización en los próximos días. APH está monitoreando de cerca los datos en busca de tendencias preocupantes después de las vacaciones de primavera.
“No llegamos aquí por accidente. Quiero agradecer a nuestro personal de salud pública, investigadores, epidemiólogos, líderes de salud, clínicas de vacunas/pruebas y nuestra comunidad por llevarnos a este punto”, dijo el juez del condado de Travis, Andy Brown. “Este es un testimonio de cuán adaptables hemos sido y podemos ser en el futuro”.