La noche del sábado México fue noticia debido a que barristas de los equipos de futbol del Atlas y Querétaro, se enfrentaron en las gradas haciendo que las familias con niños invadieran la cancha de La Corregidora en pleno partido para poder resguardar sus vidas.
De acuerdo con reportes de medios, todo inició cuando los seguidores queretanos fueron a buscar a los rojinegros en una tribuna del costado, que es donde se colocan para ver el partido.
En redes sociales se pudo observar como la violencia se fue incrementando al ver como hombres, sobre todo del Atlas, eran desnudados y agredidos con puños, sillas y cinturones por sujetos del equipo rival hasta dejarlos inconscientes.
También se pudo ver como niños con sus padres corriendo y hombres protegiendo a mujeres para que no las golpearan.
En Twitter difundieron una lista de heridos y desaparecidos.
Debido a este lamentable hecho, la Liga MX y las autoridades de Querétaro iniciaron investigaciones para dar con los culpables.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ofreció un balance en horas de la noche del sábado asegurando “hasta este momento no hay ningún muerto”.
Lea también: Estado de México vigila La Marquesa con drones
Detalló que 14 personas lesionadas, cuatro de las cuales serias dadas de alta en breve, dos graves y el resto en condición estable.
“En Querétaro la ley se impone, y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones”, aseguró el gobernador.
Pese a sus declaraciones muchas personas que estuvieron en La Corregidora confirman que hubo más de 17 fallecidos.