El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la “operación militar especial” en Ucrania se desarrolla “según lo planeado”.
“Quiero decir que la operación militar especial avanza conforme al calendario previsto”, dijo Putin al abrir una reunión del consejo ruso de Seguridad, al cumplirse este jueves una semana de haber iniciado la “operación militar” en Ucrania.
Al respecto, acusó a los “neonazis” ucranianos de usar a la población civil como escudo humano y a estudiantes extranjeros como rehenes.
En sus declaraciones también destacó el heroísmo de sus soldados durante la ofensiva en Ucrania y narró cómo las fuerzas ucranianas supuestamente impiden a los civiles utilizar los corredores humanitarios habilitados por el ejército ruso.
Lea también: Urgente | Ucrania acuerda con Rusia un cese el fuego temporal por motivos humanitarios
Más temprano, Rusia y Ucrania alcanzaron alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal con el fin de establecer corredores humanitarios para la evacuación, así como la entrega de alimentos y medicinas en el marco del conflicto.
“La segunda ronda de conversaciones terminó. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios”, escribió en Twitter el asesor presidencial ucraniano Mikhailo Podolyak.