Los apartamentos Laurel Creek fueron inaugurados oficialmente por el alcalde de la ciudad Steve Adler y algunos miembros de la ciudad que fueron parte importante en el desarrollo de este complejo habitacional para personas de bajos recursos.
La organización Foundation Communities con base en Austin, ha aprovechado toda la ayuda del gobierno y la iniciativa privada para poder construir viviendas para personas necesitadas, el director Walter Moreau dijo que las propiedades están destinadas para ayudar a las personas que tienen un ingreso del 50% o menos del sueldo promedio en nuestra área. Moreau agregó, que además del apoyo de la Ciudad de Austin, empresas como Bank of América, St. Davids Foundation y Austin FC han sido parte importante con donaciones.
La comunidad tendrá 88 apartamentos con una renta que oscilará entre $484 y $1,185 además de asistencia educativa para niños, programas de salud que incluirán alimentos para menores y clases pre-escolares dentro de las instalaciones.
Steve Adler dijo sentirse contento con la colaboración en la apertura de Laurel Creek que con esa suman ya 24 propiedades en las que la ciudad ha participado para lograr los objetivos.
Por otro lado Anthony Precourt propietario del equipo de Austin FC de la MLS, dijo también sentirse orgulloso, mencionando que la relación entre su organización y Foundation Communities viene desde 2019 y 3 años después.
“Austin FC decidió apoyar a la comunidad de Laurel Creek con una donación de 3 .5 millones y esperamos que sigan haciendo cosas como estas” dijo Precourt.
Por su parte Andy Loughnane gerente del equipo dijo que todo estas ayudas vienen como parte de los acuerdos previos a la mudanza del equipo a nuestra ciudad, “Cuando la ciudad nos dio vida dándonos el terreno para el estadio, uno de los puntos que el alcalde especificó fue ayudar con vivienda a las personas de bajos recursos.
Evelyn Chase madre de 3 niños y uno de los residentes de los apartamentos tuvo la oportunidad de hablar y dar a conocer su historia que en los años recientes fue victima de abuso domestico incluyendo a sus hijos, hasta llegar a éste lugar al cual podrá llamar hogar.
Foundation Communities fundada en 1990 ha proveído vivienda y ayuda a familias con pocos recursos dando poder para que resurjan satisfactoriamente en la comunidad.