El Texas Children’s Hospital en Houston dejó de proporcionar terapia hormonal a niños transgénero, luego de que el gobernador Greg Abbott ordenara a la agencia de bienestar infantil del estado que abriera investigaciones de abuso infantil a los padres que brindan atención de afirmación de género a sus hijos.
“Este paso se tomó para proteger a nuestros profesionales de la salud y a las familias afectadas de posibles ramificaciones legales penales”, escribió un portavoz del hospital en un comunicado.
Sin embargo, portavoz se negó a comentar sobre la orientación médica que los médicos estaban brindando a los pacientes, qué impacto tendrá la interrupción del tratamiento en los pacientes o cuándo espera el hospital reanudar las terapias hormonales.
Tampoco quedó claro qué alternativas tienen los pacientes transgénero del sistema hospitalario.
La directiva de Abbott citó una opinión legal no vinculante del fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien clasificó la atención de afirmación de género como abuso infantil, incluyendo las cirugías de modificación corporal, aunque los expertos médicos dicen que rara vez, o nunca, se realizan en niños.
La mayoría de los cuidados de afirmación de género se centran en la “transición social”, lo que permite que un niño exprese su género como mejor le parezca, además, algunos niños también reciben bloqueadores de la pubertad, una receta completamente reversible que se ha utilizado durante décadas para retrasar la pubertad de inicio temprano.
Lea también: Extienden los beneficios de alimentos de SNAP de emergencia para marzo de 2022
Para apoyo de salud mental LGBTQ, llame a la línea de apoyo gratuita 24/7 de Trevor Project al 866-488-7386. También puede comunicarse con un consejero de crisis capacitado a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio llamando al 800-273-8255 o enviando un mensaje de texto al 741741.