El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que mantendrán relaciones comerciales con Rusia, pese a las sanciones que han impuesto EEUU, Canadá y la Unión Europea contra el gobierno ruso, liderado por Vladímiti Putin, luego de que impulsara una operación militar contra Ucrania.
“Venezuela va a mantener todo el comercio, a todo nivel”, expresó Maduro, este miércoles.
Por ello, rechazó la “guerra económica imperial” contra la nación euroasiática, que a su juicio se enmarca en el uso “indiscriminado e ilegal” de la ventaja del dólar y del sistema financiero para chantajear al mundo.
“La principal forma de guerra no es la militar, la principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera y comercial”, manifestó.
Además, calificó dichas medias, que incluyen la desconexión de Rusia del sistema interbancario SWIFT, como un “crimen” contra el pueblo ruso.
Lea también: Ministerio de Defensa ruso: Registramos 498 militares muertos y 1.597 heridos
Por lo que, abogó por el cese de las “guerras económicas” y por la resolución de conflictos a través de la vía diplomática y política para preservar la paz del mundo.
“Como lo hemos hecho nosotros, hemos preservado la independencia, la unión y la unidad territorial. Hemos defendido y preservado la paz por la vía de la verdad, la política, y ahora con la paz vamos construyendo la prosperidad de Venezuela por ahora y para siempre” concluyó Maduro.