La plataforma de videos Youtube, anunció este viernes que comenzó a bloquear todos los accesos a la información de medios rusos a escala global, recoge RT.
“Ahora estamos eliminando contenidos sobre la invasión de Rusia en Ucrania que violan esta política”, anunció la compañía por medio de Twitter.
Aseguran que los referido canales rusos atentan contra las “directrices de la comunidad -que- prohíben los contenidos que nieguen, minimicen o trivialicen acontecimientos violentos bien documentados”.
Además, la trasnacional de internet confirmó que han eliminado más de mil canales y al menos 15.000 videos “por infringir no sólo nuestra política de incitación al odio, sino también nuestras políticas sobre desinformación y contenido gráfico”.
Lea también: Gabriel Boric asume la presidencia de Chile
Luego del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y la imposición de medidas coercitivas unilaterales por presión de Estados Unidos contra Rusia, YouTube había detenido la monetización de algunos canales rusos.
Con relación a esto, fue restringida la versión en español de RT, así como los canales rusos en Ucrania como Channel One, Russia 24 y Russia 1, TASS, RIA Novosti, RBC, Zvezda TV channel y otros.