Este sábado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que las pérdidas de las tropas rusas desde que iniciaron la invasión de su país el pasado 24 de febrero son “colosales”.

“La dinámica de las pérdidas de los invasores en el día 17 ya es tal que podemos decir con confianza: este es el mayor golpe al ejército ruso en décadas. Nunca tuvieron tantas pérdidas en tal número de días”, expresó Zelenski, en un video mensaje emitido por su canal de Telegram y difundido por la agencia local Interfax-Ucrania.

Precisó que desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, 31 grupos tácticos de batallones enemigos han perdido su capacidad de combate.

“Más de 360 ​​tanques. Un total de 1.205 vehículos blindados. Y esto sin contar las pérdidas en las batallas esta noche y en la mañana. Ya unos 60 aviones. Más de 80 helicópteros. Cientos y cientos de unidades de otros equipos. En particular, los diseños más modernos de los que Rusia se enorgullece”, detalló.

Lea también: Ucraniana que sobrevivió al ataque en Mariupol da a luz

El presidente ucraniano, cuyos datos no han podido ser contrastados por una fuente independiente, enfatizó que la mayoría de los ejércitos del mundo no tienen tanto de todo como las tropas rusas perdió durante la invasión.

Aseguró que debido a la situación el Ejército ruso “se rinde no solo de forma indivual, sino en grupos enteros”.