Connect with us

Espectáculos

Amber Heard y Johnny Depp vuelven a tribunales: se acusan de difamación

Cuando comenzaron su matrimonio tenían apenas 28 y 51 años, respectivamente

Published

on

Más tiempo ha durado la batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp que el mismo amor que hubo entre ellos a raíz de la película “Diario de un Sector”, en 2011.

Cuando comenzaron su matrimonio tenían apenas 28 y 51 años, respectivamente. Este lunes, 11 años después del comienzo de esa historia de amor y odio, la pareja vuelve a los tribunales, pero en EU, al acusarse mutuamente de difamación. Amber tiene 35 años actualmente y Johnny 58.

En 2015 la pareja tuvo una exclusiva boda en su residencia de Los Ángeles y posteriormente celebró una fiesta en la isla privada de Depp, “Little Hall’s Pond Cay”. Al momento del enlace, Amber tenía 28 años, mientras que Johnny 51.

Lea También: Desde 490 hasta 2 mil 890 pesos los boletos para Daddy Yankee

Para 2016, Amber sorprendió al pedir el divorcio de Depp, tan solo quince meses después de haberse unido en matrimonio, argumentando “diferencias irreconciliables”, y habría pedido manutención por parte del actor.

En mayo de ese 2016, unas fotografías de Amber con el ojo morado le dieron la vuelta al internet y llegaron a la Corte.

Un juez de Los Ángeles, California, emitió una orden de alejamiento contra Depp luego de que ella lo acusara de violencia doméstica por haber sido agredida con un teléfono en una discusión.

El 16 de agosto de ese año, llegaron a un acuerdo extrajudicial por el que Johnny tuvo que pagar una suma de 7 millones de dólares a Heard, así como una declaración en conjunto.

Ella se retractó de sus acusaciones y se divulgó que Amber, además, donaría el dinero al Hospital de Niños de Los Ángeles y a una asociación para la defensa de los derechos civiles, la “Unión Americana de Libertades Civiles”.

“Nuestra relación era intensa y pasional, volátil a veces, pero siempre llena de amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones para obtener beneficio económico y nunca hubo un intento de daño físico o emocional. Amber le desea lo mejor a Johnny en el futuro. Amber donará el dinero del divorcio a la caridad”, se informó en un comunicado.

Dos años después, un texto avivaría el fuego entre ambos, pero no el de la pasión, pues el 18 de diciembre de 2018 ella publicó un artículo en “The Washington Post”.

“Hace dos años me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”, se leía en el texto en el que no nombraba a Depp en ninguna parte.

Esta publicación tuvo evidentes e inmediatos efectos en la carrera del actor, y meses después, el 1 de marzo de 2019, demandó a Amber por 50 mdd por difamación, argumentando que el costo de sus declaraciones habían sido que lo despidieran de “Piratas del Caribe”.

También afirmó que la verdadera víctima de violencia era él. Amber le envió el mes siguiente su respuesta judicial en la que ella lo llamaba “monstruo”.

En abril del 2018, “The Sun” escribió un artículo titulado “GONE POTTY ¿Cómo puede JK Rowling ser “genuinamente feliz” en el reparto de Johnny Depp en la nueva película de Fantastic Beasts?”, a cargo del editor ejecutivo del periódico, Dan Wootton.

El actor demandó al editor y al medio por difamación. Al respecto, NGN (News Group Newspaper Ltd) y Wootton presentaron 14 incidentes de presunto abuso doméstico que habría cometido el actor. En marzo del 2020 el juicio fue puesto en pausa por las restricciones de viaje a causa de la pandemia.

El 2 de noviembre de 2020, el tribunal declaró que 12 de los 14 incidentes informados por Heard habían sido probados, por lo que era información suficiente para mostrar que la información del artículo era sustancialmente verdadera.

“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, dijo el juez Andrew Nicol.

Con información de El Universal