El Tribunal de Comisionados del Condado de Hays aprobó un contrato con Wellpath el 26 de abril para servicios médicos para la cárcel y el centro de detención juvenil.

Jordan Powell, asistente de la oficina del abogado general del condado, dijo que hay dos contratos separados con Wellpath: uno para la cárcel y otro para el centro de detención juvenil. A partir del 1 de mayo, el nuevo contrato combinará los dos contratos existentes.

Lea también Apertura para el análisis de la infraestructura de aguas residuales y las instalaciones públicas

“Mantendremos todos los servicios actuales que proporciona Wellpath para la cárcel y el JDC y ampliaremos algunos de esos servicios y agregaremos algunos nuevos”, dijo Powell.

Los servicios diarios, como exámenes de admisión, evaluaciones de salud, atención dental y servicios de emergencia en el sitio para reclusos, personal y empleados, aún están vigentes bajo el nuevo contrato combinado. Wellpath también brinda servicios de telesalud, además de programar y coordinar servicios ambulatorios según sea necesario.

Uno de los nuevos servicios agregados bajo el contrato combinado son los procedimientos de extracción de sangre que realiza Wellpath en la cárcel. Powell dijo que esto ahorrará tiempo a los oficiales para que las agencias locales no tengan que transportar a los reclusos a los hospitales y esperar a que les extraigan sangre, lo que generalmente solicita un juez.