Mario Escobar, padre de la joven desaparecida Debanhi Escobar, confirmó que las autoridades de Nuevo León encontraron en la tarde del jueves un cuerpo en una cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar donde se vio con vida a la chica de 18 años el pasado 9 de abril, en un caso que conmociona a México.

En la madrugada del viernes, Mario Escobar dijo estar seguro de que el cuerpo es el de su hija y se quejó de la labor de las autoridades.

“Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, declaró Mario Escobar tras reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció.

Lea también Hallan cuerpo de una mujer tras reportar olor fétido en vivienda

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicó que el cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, señaló la Fiscalía.

“La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación”, agregó el reporte.

El Motel Nueva Castilla está en la zona donde se tomó la última fotografía de Debanhi Escobar por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó sobre la carretera Monterrey-Laredo.

Debanhi Escobar asistió el viernes 8 de abril a una quinta en el municipio de Escobedo junto a dos amigas con las que, según informó El Universal, habría tenido algunas diferencias con ellas esa misma noche.

De acuerdo a la versión de las jóvenes que la acompañaron, la estudiante de Leyes se fue de la fiesta sola y se subió a un auto que ofrecía servicios de transporte, aunque no estaba registrado en ninguna aplicación de movilidad.

Luego, la adolescente abandonó el vehículo sobre la carretera a Laredo, aproximadamente a las 5 de la mañana, presuntamente por diferencias con el conductor. En las redes sociales circuló una foto que sería la última de Debanhi antes de desaparecer, al parecer tomada por el chofer que la buscó en la fiesta.

Horas más tarde, los padres tomaron el control de la cuenta de Instagram de la joven y confirmaron que la chica de la foto es efectivamente su hija. “Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”, señalaron en el posteo.