Colectivas feministas en diversos estados de la República salieron este viernes a las calles para marchar pacíficamente y pedir justicia por Debanhi Susana Escobar, de 18 años, luego que esta tarde la Fiscalía de Nuevo León confirmara que el cuerpo hallado en la víspera en una cisterna corresponde al de la joven de 18 años, desaparecida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En la Ciudad de México, diversas colectivas feministas se reunieron en la avenida Insurgentes para manifestarse por las víctimas de feminicidio en México.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) indicó que existe una concentración de manifestantes en Avenida Insurgentes No. 20, Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, no afectan la vialidad.

Lea también Hallan el cuerpo de Debanhi Escobar en cisterna de motel

Alrededor de las 19:00 horas, integrantes la colectiva feminista Amor no es violencia arribaron a las inmediaciones de la Fiscalía General de la República para colocar imágenes de mujeres víctimas de feminicidio, acompañadas de veladoras, flores y cruces hechas con plantas, así lo dio a conocer el noticiero vespertino ForoTv a través de una transmisión.

Entre las asistentes a la manifestación se encuentra Aracely Osorio Martínez, madre de Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven asesinada por su pareja en mayo de 2017, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La manifestación no afecta la vialidad, informó el OVIALSSCCDMX.

Con información de El Universal