“Si EEUU y la OTAN realmente están interesados en resolver la crisis ucraniana, lo primero que deben hacer es despertar y dejar de enviar armas y municiones al régimen de Kiev”, ha dicho el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en una entrevista publicada por la agencia oficial china Xinhua.
Mientras el bloque occidental asegura que ha habido atrasos en la ofensiva rusa en el Donbás, cuya conquista es una prioridad para Moscú, el mandatario rusa afirma que “la operación militar especial que inició el 24 de febrero se está desarrollando en estricta conformidad con el plan”.
Lea también Mujer ejecutó ataque suicida en Pakistán: deja cuatro muertos
La agencia EFE indicó que el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia forma parte de las negociaciones de paz entre Moscú y Ucrania” que según ha reconocido Lavrov son “difíciles” mientras el presidente ucraniano Volodimir Zelenski considera que las sanciones deben reforzarse y no formar parte de las conversaciones. Las delegaciones rusa y ucraniana discuten a diario por videoconferencia un borrador de un posible tratado de paz.
Zelenski ha dicho que Rusia ha convertido Mariúpol en “un campo de concentración ruso en medio de las ruinas”.