266 views 2 mins 0 comments

Nuevos diseños propuestos para reubicar el Dougherty Arts Center

In Austin
April 27, 2022
Comparte en:

Los diseños para un nuevo Dougherty Arts Center en Lady Bird Lake se están uniendo a medida que Austin busca abrir la instalación cultural rehabilitada para fines de 2024.

La ciudad ha estado trabajando para reubicar el antiguo DAC, actualmente ubicado en 1110 Barton Springs Road, durante más de una década después de que el edificio de 75 años fuera designado como “más allá de la reparación”. El proyecto de reemplazo, respaldado por casi $30 millones en fondos de bonos de la ciudad de 2012 y 2018, vería un nuevo DAC construido en Lady Bird Lake, a pocas cuadras del centro existente.

Lea también La ciudad será la anfitriona de Career Expo anual el 2 de mayo

El Concejo Municipal autorizó por primera vez el proyecto de reubicación en la primavera de 2019. Y en mayo pasado, los funcionarios aprobaron un plan para ubicar el nuevo DAC al final de Riverside Drive, al lado del campus del Teatro ZACH en Butler Shores. Ahora, los planificadores del proyecto han publicado diseños actualizados para el centro cultural propuesto de 45,000 pies cuadrados y las mejoras de los parques a medida que avanza el desarrollo.

Como se prevé actualmente, el nuevo DAC contará con varios teatros, estudios, galerías, aulas, oficinas y una combinación de espacios al aire libre. Los planes también incluyen un gran césped en lugar de un campo de béisbol existente, un estacionamiento subterráneo, patios y una terraza en la azotea para eventos públicos y privados.

“Este nuevo edificio ampliará radicalmente la misión de DAC. Va a expandir radicalmente la capacidad de DAC para brindar acceso a las artes a todos y ser la sala de estar cultural de Austin, como lo es ahora, pero es una sala de estar bastante estrecha”, dijo Rick Archer, diseñador de Overland Partners, durante una 25 de abril reunión comunitaria para el proyecto. “Con el nuevo DAC, vamos a poder hacer eso de manera mucho más amplia dando la bienvenida a más y más personas no solo al Dougherty Arts Center sino también a las artes en Austin”.