Los trabajadores de la tienda minorista Grand Central Terminal insignia de Apple en la ciudad de Nueva York, se encuentran tomando medidas para sindicalizarse, iniciando una posible batalla laboral con el fabricante del iPhone.
Los organizadores, que se autodenominan Fruit Stand Workers United, están en proceso de recolectar firmas de los trabajadores, según el sitio web de FSWU.
Los empleados buscan la representación de Workers United, una filial del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, que ha supervisado los esfuerzos sindicales exitosos en algunas tiendas Starbucks en los Estados Unidos.
Lea También: La justicia británica ordena la extradición de Assange a EU
Los organizadores determinarán el nivel de apoyo a la sindicalización en su tienda Apple mediante la recopilación de tarjetas de autorización de los trabajadores. Es un paso clave antes de presentar una petición sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
Exigen salarios más altos y un mayor poder de negociación
FSWU exige salarios más altos y un mayor poder de negociación con Apple sobre beneficios, seguridad en el lugar de trabajo y otros asuntos laborales. El grupo señaló cómo Apple, ha visto crecer su fortuna, mientras “sus trabajadores minoristas viven en condiciones precarias”.
Grand Central es una tienda extraordinaria con condiciones de trabajo únicas que hacen necesaria una unión para garantizar que nuestro equipo tenga el mejor nivel de vida posible en lo que han demostrado ser tiempos extraordinarios con la actual pandemia de Covid-19 y una vez en una generación, inflación de precios al consumidor”, afirma el sitio web de FSWU.
Un portavoz de Apple le dijo al medio CNBC, por medio de un comunicado, que la compañía ofrece “compensaciones y beneficios muy fuertes” para los empleados de tiempo completo y de medio tiempo. Apple paga a sus trabajadores minoristas un salario inicial de 20 dólares por hora y brinda beneficios como licencia por paternidad y subvenciones de acciones.
Con información de El Universal