El gobernador Greg Abbott anunció una respuesta coordinada continua a los incendios forestales que arden en el oeste y el centro de Texas. Múltiples incendios forestales continúan ardiendo en Texas, incluido el Mesquite Heat Fire en el condado de Taylor, que ha provocado que los funcionarios locales inicien órdenes de evacuación para los residentes.
“Una respuesta rápida y coordinada es fundamental para frenar la propagación de incendios forestales, y agradezco a los valientes socorristas que trabajan incansablemente para proteger a sus comunidades locales en el oeste y el centro de Texas”, dijo el gobernador Abbott.
Lea También: Abbott renueva declaración de desastre por incendios forestales en mayo
“El estado de Texas continúa trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales para proporcionar los recursos necesarios para proteger a los tejanos. A medida que continuamos monitoreando el clima, se alienta a los tejanos a prestar atención a las instrucciones de sus funcionarios locales para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos”.
A partir del jueves por la tarde, el incendio de Coconut en el condado de Wilbarger se estima en 25,000 acres y un 20 por ciento contenido, y el incendio de Mesquite Heat en el condado de Taylor se estima en 9,613 acres y un 5 por ciento de contención. La información sobre esas evacuaciones locales está disponible a través de la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Taylor .