El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom ha asegurado $400 millones de financiamiento luego de una exitosa venta de Bonos de Ingresos del Sistema Aeroportuario a inversionistas. Los fondos apoyarán proyectos a corto plazo del Programa de Desarrollo y Expansión del Aeropuerto (AEDP). Durante la vigencia del Programa, se invertirán entre $3,500 y $4,000 millones en mejoras aeroportuarias para atender a más pasajeros y más vuelos.

Lea También: APD reportó homicidio en la cuadra 1600 de Forest Trail

“Asegurar este financiamiento es un hito para el Programa de Expansión y Desarrollo del Aeropuerto”, dijo Gina Fiandaca, Subgerente de Movilidad de la Ciudad. “Felicito a los equipos del Departamento de Aviación y Servicios Financieros de la Ciudad de Austin por trabajar incansablemente durante los últimos meses para prepararse para esta venta de bonos y asegurar este financiamiento. Esta venta de bonos nos acerca al inicio de nuevos y emocionantes proyectos de mejora de aeropuertos que modernizarán AUS”.

A principios de este año, S&P Global mejoró la calificación crediticia del aeropuerto de A a A+, convirtiendo a AUS en uno de los siete aeropuertos de los EE. UU. en recibir una mejora crediticia de S&P en 2022.