Dora Mendoza, la abuela de Amerie Jo Garza, la niña heroína de 10 años que murió mientras llamaba al 911 para pedir ayuda, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al gobernador de Texas, Greg Abbott, escuchar su llanto, su palabra.

En una entrevista con León Krauze, en Univision, Mendoza urgió: “señor Biden, gobernador Abbott, por favor, escuchen nuestro llanto, de los padres, de los abuelos, de las hermanas, hermanos, de los familiares, por favor, escuchen nuestra palabra. Paren esto, senadores, por favor, hagan algo”.

Lea También: Así fue el recorrido de Salvador Ramos para ejecutar la masacre

La familiar de Amerie Jo Garza pidió no olvidarlos, “no olviden a estos niños inocentes, incluida mi nieta, no los olviden dentro de dos o tre semanas, o un mes, y no dejen que esta tragedia vuelva a ocurrir, por favor, escuchen nuestra voz”.

“Sólo estaba tratando de llamar a la policía”

El asistente médico Ángel Garza se apresuró a ir a la escuela e inmediatamente encontró a una menor cubierta de sangre entre los niños aterrorizados que salían del edificio, el martes, el día del tiroteo. “No estoy herido. Le disparó a mi mejor amiga”, le dijo la niña a Garza cuando le ofreció ayuda. 

“Ella no está respirando. Ella sólo estaba tratando de llamar a la policía”. Su amiga era Amerie Jo Garza, la hija de Ángel Garza.

“Por favor, nuestros corazones están rotos por esto, nuestros corazones están rotos y ustedes no saben cómo estás familias van a pasar por este dolor, porque eran nuestros hijos, por favor, ayúdenos, se los ruego”, dijo Mendoza, la abuela de Amerie Jo Garza.