920 views 3 mins 0 comments

Defensores instan a tomar medidas sobre las muertes relacionadas con las drogas

In Austin
May 04, 2022
Comparte en:

La Texas Harm Reduction Alliance organizó una reunión pública de dos horas el 3 de mayo sobre el creciente número de muertes relacionadas con las drogas en el condado de Travis.

Activistas, personas con antecedentes de abuso de sustancias y médicos de emergencia hablaron durante el ayuntamiento, instando a los líderes electos a hacer más para abordar las sobredosis y centrarse en el trabajo comunitario, en lugar de vigilar, tanto el consumo de drogas como la falta de vivienda.

Lea también APD investiga accidente en Springdale Road

Entre los líderes de la multitud estaban el juez del condado de Travis, Andy Brown; las comisionadas Ann Howard y Margaret Gómez; Pilar Sánchez, ejecutiva del condado de salud y servicios humanos; la abogada Delia Garza; el Fiscal de Distrito José Garza; los miembros del consejo de Austin, Vanessa Fuentes y Ann Kitchen; Autoridad de Salud Pública de Austin Desmar Walkes; la directora de la APH, Adrienne Sturrup; la epidemióloga en jefe de la APH, Janet Pichette; y otros.

Las muertes relacionadas con las drogas aumentaron en el condado de Travis en un 28 % entre 2019 y 2021.

La THRA y otros oradores se centraron en la necesidad de reducir los daños.

A través de su trabajo de reducción de daños, la THRA y otras organizaciones sin fines de lucro están proporcionando suministros a los usuarios de drogas, como tiras reactivas de fentanilo, naloxona, una droga, a menudo llamada por el nombre de marca Narcan, que se puede usar para salvar la vida de una persona durante una sobredosis. Además de jeringas. También brindan atención médica y conexiones con los recursos de la comunidad, así como abogan por las necesidades de las personas que usan drogas ilícitas y las personas que no tienen hogar.

Los representantes de THRA y otros defensores pidieron a los funcionarios de la ciudad y del condado que trabajen para declarar las muertes relacionadas con las drogas como una emergencia de salud pública.

Varios líderes de la multitud, incluidos Brown, Howard, Fuentes y Kitchen, levantaron la mano en apoyo de la iniciativa.