El personal del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de San Marcos proporcionó una actualización sobre las reparaciones en curso de las aceras y los rellenos de brechas que está realizando la ciudad en la reunión del 3 de mayo del Concejo Municipal de San Marcos.
Shawn Wolfshol, administrador de calles de la ciudad, señaló que en la encuesta más reciente de satisfacción general con los servicios de la ciudad, el mantenimiento de las calles y aceras de la ciudad recibió la mayor cantidad de respuestas insatisfechas.
Lea también Empresarios lanzan aplicación para el cuidado de la salud mental
Desde 2017-22, se instalaron 42,059 pies lineales de acera junto con 87 nuevas rampas para aceras que cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades desde 2020-22, según la presentación.
El concejal Maxfield Baker planteó el tema de los árboles y cómo la ciudad los prioriza a lo largo de las aceras.
“La realidad es que un árbol enfría un área, creo que uno de nuestros planificadores de la ciudad dijo algo así como 15 grados o algo sustancial, así que si estamos creando una ciudad transitable, que creo que es parte del objetivo de este programa, necesitamos asegurarnos de que no solo estamos seleccionando áreas que tienen ese tipo de acceso a los árboles, sino que también nos aseguramos de no destruirlas en el proceso”, dijo Baker.
El concejal Saul Gonzales preguntó si hay un arboricultor en el personal de la ciudad y si el mantenimiento de los árboles a lo largo de las aceras es algo de su competencia.