Austin
Plan de seguridad pública requiere cientos de nuevas contrataciones
Los funcionarios de policía, bomberos y EMS han publicado planes detallados que exigen que se agreguen cientos de nuevos puestos a sus departamentos en los próximos años
A medida que las tres ramas de seguridad pública de Austin continúan viendo vacantes generalizadas, los funcionarios de policía, bomberos y EMS han publicado planes detallados que exigen que se agreguen cientos de nuevos puestos a sus departamentos en los próximos años.
A partir de esta primavera, al EMS de Austin-Condado de Travis le falta el 22.44% de sus puestos presupuestados de personal juramentado; el Departamento de Policía de Austin ha bajado un 10,5%; y el Departamento de Bomberos de Austin tiene una tasa de vacantes del 8,59%. Entre esos tres departamentos, alrededor de 450 puestos de socorristas presupuestados en total ahora están vacantes, además de docenas de personal civil no juramentado.
Lea también Comal ISD ofrecerá comidas de verano gratuitas
Un memorando del 19 de mayo del subadministrador de la ciudad, Rey Arellano, incluyó esos hallazgos e informes detallados de funcionarios de AFD, APD y ATCEMS que cubren sus situaciones de vacantes y perspectivas futuras de personal. La actualización de primavera se publicó como resultado del llamado del Concejo Municipal a un plan formal para cubrir las vacantes propuesto a principios de este año por el Concejal del Distrito 6 Mackenzie Kelly.
Si bien los departamentos enfrentan déficits de más de 100 puestos, sus situaciones no se derivan exactamente de las mismas causas. Sin embargo, los funcionarios encontraron vínculos comunes a través de los procesos de reclutamiento de los departamentos y la capacidad de la ciudad para capacitar efectivamente a los nuevos reclutas. Con clases de cadetes superpuestas y una notable falta de espacio en el Centro de Capacitación en Seguridad Pública en el sureste de Austin, la programación y la instrucción también siguen siendo las principales preocupaciones.
“Las instalaciones existentes en [el] Centro de Capacitación en Seguridad Pública junto con la disponibilidad de personal operativo jurado para aumentar el personal de capacitación asignado son los principales factores limitantes para aumentar la capacidad de graduar cadetes”, escribió Arellano.