El liderazgo, los médicos, los pacientes y los contratistas del Texas Children’s Hospital celebraron un hito en la construcción con una ceremonia de coronación e izado de árboles el 13 de mayo.

Se espera que el hospital de 52 camas y 365,000 pies cuadrados abra sus puertas a los pacientes en febrero de 2024, dijo en una entrevista Michelle Riley-Brown, vicepresidenta ejecutiva del Texas Children’s Hospital. El campus de aproximadamente 25 acres también incluirá un edificio para pacientes ambulatorios de 170,000 pies cuadrados y una estructura de estacionamiento para 1,200 automóviles.

La instalación, ubicada en 9835 N. Lake Creek Parkway, Austin, será el primer hospital de Texas Children’s en Austin.

Lea también New Braunfels tendrá un nuevo maratón

El sistema hospitalario, que ingresó por primera vez al mercado del centro de Texas hace unos cinco años, opera 17 instalaciones para pacientes ambulatorios, como ubicaciones de atención primaria, especializada y de urgencia, en Austin y Bryan-College Station, dijo Riley-Brown. También posee terrenos en el sur de Austin, cuya anexión votó recientemente el Concejo Municipal. Texas Children’s opera tres hospitales en Houston.

“Esta ha sido nuestra promesa desde el comienzo del viaje a Austin: servir sin problemas a más familias en el gran estado de Texas y brindar la más alta calidad de atención y servicio aquí en Austin, más cerca de los hogares de los pacientes”. dijo Mark A. Wallace, presidente y director ejecutivo del Texas Children’s Hospital.