Legisladores de Florida y padres de varios de los estudiantes asesinados en el tiroteo del colegio de Parkland en 2018, que dejó 17 muertos, expresaron este martes su indignación por la matanza perpetrada en un colegio de primaria en Uvalde (Texas), en la que murieron al menos 18 niños y un profesor, y cargaron contra la violencia de las armas.

Según la agencia EFE, Manuel Oliver, padre de una de las 17 víctimas de la matanza ocurrida en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (al norte de Miami) en 2018, criticó a los políticos que, cuando sucede una masacre de este tipo, dicen: “Nuestros corazones están con las familias”.

Lea también Biden: ¿Cuándo nos plantaremos ante el lobby de las armas?

“Senado, Congreso, Casa Blanca, presidente, vicepresindente, gobernadores, cabilderos, corporaciones y civiles que siguen ignorando nuestras voces, váyanse a la mierda (Fuck You!) un millar de veces. Acaban de matar a 14 niños”, arremetió Oliver en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

“Bien, saben qué? Las familias no necesitan sus malditos corazones. Ellas necesitan a sus niños. Y sus niños ya no están ahí nunca más”, añadió Oliver, miembro de la plataforma Change the Ref, cuya misión es “crear conciencia sobre los tiroteos masivos a través de intervenciones estratégicas que reducirán la influencia de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) a nivel federal”.

Fred Guttenberg, padre de una de los alumnos asesinados en Parkland, Jaime Guttenberg , dijo al medio MSNBC: “Ellos volvieron a (exabrupto) fallar a nuestros hijos”.