Militares venezolanos desmantelaron un campamento usado por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado fronterizo de Zulia, informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“URRA (Unidad de Reacción Rápida) Zulia desmantela campamento ‘tancol’ dedicado al soporte logístico de las pistas ilegales y aviones del narcotráfico”, escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

Lea también Un preso asesina al reo “líder” de una cárcel

Además, el funcionario informó que en estado Apure, también fronterizo con Colombia, la FANB halló dos “artefactos fragmentarios diseñados para matar venezolanos dentro de su propio territorio”.

La agencia EFE señaló que en los últimos meses, las autoridades han emprendido acciones en las zonas fronterizas con el país andino para atacar a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno de Venezuela que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 26 de mayo, la FANB incautó 10.000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado Apure, fronterizo con Colombia, según informó Hernández Lárez.