El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes que insistirá a Estados Unidos en la aprobación de la reforma migratoria para regularizar a millones de indocumentados en el contexto de la Cumbre de las Américas.
“Lo voy a seguir sosteniendo porque fue un compromiso, incluso ya lleva tiempo, el primer compromiso lo hizo el presidente (Barack) Obama (2009-2017), acerca de la regularización, y el presidente Biden era vicepresidente y tratamos ese asunto en 2012″, indicó el mandatario.
Lea también Hipertensión arterial afecta a 49% de los mexicanos adultos
Según la agencia EFE, el mandatario prometió que abogará de nuevo ante Biden por “la regularización de los paisanos” que viven en Estados Unidos, donde casi 5 millones de los 10,5 millones de inmigrantes indocumentados son de origen mexicano, según el Pew Research Center.
“Pueden llegar migrantes de varios países y los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos, es mucho lo que aportan, además no hay fuerza de trabajo en Estados Unidos y estamos llevando a cabo conversaciones para ordenar el flujo migratorio”, sostuvo López Obrador.